lunes, 29 de septiembre de 2008

Día 10 Sachsenhausen y Berlin 3280km

La mañana la dedicamos para visitar un campo de concentración a las afueras de Berlin,Sachsenhausen en un pueblecito. Estaba muy destrozado todo pero aun quedaban dos barracones de la segunda guerra mundial.
Llego a haber hasta 60.000 personas y se contabilizaron decenas de miles de muertos, casi todos prisioneros políticos y de guerra.


La tarde la dedicamos a visitar la Posdam-plalz el nuevo centro financiero de Alemania de allí nos movimos al parlamento alemán desde allí cruzamos el parque central de Alemania...que era enorme unos ocho kilómetros.

Nos encontramos de nuevo a los griegos y decidimos hacernos una cenita mediterranea, con su ensalada y todo bañado con aceite de oliva.

Después compramos unas cuantas cervezas en el albergue y nos animamos a salir con ellos.
Este albergue fue uno de los mejores donde lo hemos pasado porque entre americanos, españoles, griegos, neozelandeses, australianos se montó un buen grupo. Después nos fuimos todos juntos a un centro cultural ocupa que hay en el Berlin que se llama Tacheler. Es un centro que por el día hacen talleres de esculturas con basura y cosas así modernas...por la noche tocan grupos de música y hay un patio muy grande con arena, como si fuera la playa. Al final ha perdido un poco la esencia por haber tantos turistas.


Hicimos muy buenas migas con nuestros amigos griegos.

East Seven
http://www.eastseven.de
El albergue que mejor hemos estado de ambiente. Las instalaciones son muy buenas. Tiene una cocina muy limpia y un jardín propio en el centro de Berlin. Se pueden hacer hasta barbacoas en el jardín o beberse unas cervezas por un precio increíble. Lo malo es que no tiene desayuno aunque por un euro te dan un café y 15 minutos de Internet. Además tiene un salón con sofás que es idóneo para charlar con gente de todo el mundo. Las habitaciones bastante limpias y los baños limpísimos.
Nota personal: 9 por el mágnifico ambiente mochilero que encontramos...
Precio: Entorno a 15 euros.



Ir al día siguiente

http://viajedemochila.blogspot.com/2008/09/dia-11-isla-de-los-museos.html

1 comentario: