viernes, 27 de junio de 2008

16 Día Chamonix, Mont Blanc y la Mer-Le glace




El haber cogido aquel nocturno nos supuso ahorrar un día de viaje...además descansamos mucho por la tranquilidad de que era la ultima parada,St-Gervais-les-Bains. Donde haces un cambio de tren que te lleva a Chamonix. Lo primero más llegar fue desayunar con vistas al Mont-BlancHay que pensar que es un centro turístico todo el año, por lo que el albergue ya con tres meses nos fue imposible reservar, además hay muchos teleféricos por la zona aunque los dos más destacables son:

Mont-Blanc
Un teleférico más un ascensor que te acercan a la montaña más alta de Europa con 4.810 metros. Lógicamente la cumbre solo esta reservada para alpinistas experimentados.

Mer-De-Glace
Un tren de cremallera que te asciende unos mil metros y luego coges un teleférico que te acerca a uno de los mejores glaciares europeos.

Esta ultima fue nuestra opción, hay que pensar que ambas atracciones son caras y hay que estar pronto para coger ticket ya que se suelen agotar. El paisaje es impresionante cumbres cercanas a los 5000 metros no se suele ver todos los días. Todos los años se hace una cueva de hielo en el glaciar que se puede visitar...además hacen figuras en su interior...hay que llevar ropa de abrigo porque dentro del glaciar estas a unos cinco grados bajo cero un 30 de julio.
A la vuelta es un bueno lugar para probar alguna de las dos especialidades de la zona

Comidas de los Alpes





-La Fondue: Hay de carne, queso o chocolate.



-Raclette: el queso es servido fundido sobre patatas, jamón y a menudo carne de ternera curada


Yo ya había probado las tres fondue por lo que tomamos una Raclette. En verdad es algo bastante sencillo ya que es a base de patatas con queso y embutido...pero realmente me gusto mucho. ¿Sería el hambre?
El pueblo aunque es muy turistico tiene cierto encanto. Tardamos 2 horas en llegar a Ginebra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario