lunes, 12 de mayo de 2008

6 Día Playas del desembarco y llegada a Paris






Nos despertamos en caen más o menos pronto y nos fuimos a desayunar y cual fue nuestra sorpresa que nos dieron un tazón de solo café...que estaba aguachinado...se veía el fondo y media bague...que podemos hacer con esto? nos hicimos tres cafés solos y aun quedaba café como para otros tres...

Decidimos ir a Bayeux a contratar un tour para visitar las playas pero nos dijeron en la oficina de turismo que hace falta como mínimo un día de antelación y aquella tarde nos marchábamos para París por lo que decidimos ir a mirar otros sitios.

Tour para el desembarco de Normandia
Para ver el desembarco es necesario un tour porque esta todo muy desperdigado y las comunicaciones son muy malas, hay autobuses regulares que pasan cada dos horas, lo que significaría que te costaría dos días hacerlo. Con un tour te cuesta ya unas 5 horas...Lo mejor es contratar un tour que hay justo en frente de la estación de tren de Bayeuax además el hombre que lo lleva es muy pintoresco. Es un hombre con bigote...muy francés...y con un acento muy cerrado...muy amable. El tour cuesta unos 30 euros e incluye todo el desplazamiento y entradas.

Al primer sitio que nos llevaron fue a un museo sobre el desembarco que estaba en el antiguo puerto que crearon para traer material. Nos comentaron que trajeron unos 200 bloques de hormigon desde Inglaterra que cada uno era como un pequeño barco...un trabajo de titanes...además nos contaron que encalaban barcos viejos que sirvieran de escudo para otros barcos...en el desembarco.

De allí nos llevaron a unas baterías antiaéreas...que salen en la película salvar al soldado Ryan. Las baterías antiaéreas, los puestos de vigilancia...aun con los huecos de los impactos...casi se podía oler aquella mañana del día D.

La siguiente parada fue el cementerio americano...y claro esta todo muy patriótico...reposan los restos de 9.387 jóvenes soldados americanos (entre ellos los dos hijos del presidente Roosevelt)tumbas.aquel cementerio que no tenia fin....debía tener un km o mas de largo.




Es situado sobre un acantilado de Normandia...muchos americanos murieron aquel día...pero también británicos...ya que existen más cementerio como el ingles, canadiense...y uno de alemanes lleno de cruces negras mientras que el americano son blancas...un sitio que te da la sensación de lo que allí paso.
De allí nos llevaron a la playa de oma que es la más famosa del desembarco...allí americanos, británicos,...a lo largo de 9 km de playa es donde se hizo el mayor numero de desembarcos. Ahora solo un monumento recuerda lo que paso en aquel sitio, ya que es un centro turístico con mucha gente que se baña, toma el sol...Los soldados caídos en combate eran sustituidos por franceses quemados al sol por el verano.

La última parada es un puesto destrozado nazi sobre un acantilado muy alto. Allí americanos había subido escalando decenas de metros desde el mar para tomar el puesto alemán tras haber sido brutalmente bombardeado por los británicos. Hoy en día quedan agujeros de 9 metros diámetro y profundidad ya que tiraban bombas de media tonelada. Aquello era un sin fin de agujeros.



Cementerio americano


Tumbas judías y cristianas





París

Tras volver a Bayeaux, nos dirigimos a recoger nuestras pertenencias en Caen y marchamos hacia París...llegando a la estación de San Lázaro. Nos alojamos en el albergue de D´Artagnan.



Albergue Le D´Artagnan.
No esta mal y es muy grande...aunque hay mucho niño de colonias etc. El desayuno estaba bien con su zumo....además lo bueno es que tiene un bar en el propio albergue que te permite relacionarte con los huéspedes. Esta bien comunicado aunque esta bastante lejos del centro.
El baño fuera de la habitación.
Precio entorno a 20 euros (2006) con desayuno incluido y sabanas
http://www.hihostels.com/dba/hostel020001.es.htm

Allí es donde conocimos a nuestro amigo Kim, un surcoreano, el tío era muy majo que dormía en nuestra habitación. El tío llevaba 2 meses por Europa estaba con unas ganas de volver a casa... Estuvimos hasta las 2 de la mañana en la cafetería contando cosas de su país, costumbres,...además le dimos productos típicos españoles como el salchichón con tomate. Y le regalamos una lata de lentejas y garbanzos que llevábamos...el tío se quedo todo flipado con que era aquello. Kim nos regalo la bufanda de fútbol de su país.
El tío encima le encantaban los toros...estos asiáticos.

2 comentarios:

  1. Hola primo!!

    Que bien te esta quedando el blog!! los lugares que visitas son realmente interesantes y bonitos... Me alegro que te lo pasarás fenomenal... cuantas aventuras...

    las fotos son preciosas...

    Nos leemos!

    Un beso,
    Eva

    ResponderEliminar
  2. No son baterías antiaéreas, son cañones. OmaHA beach, desembarcaron americanos. Salu2

    ResponderEliminar