lunes, 29 de septiembre de 2008

Día 15 La capital del Tirol: Insbruck 4200km

El día 15 de nuestro viaje era lunes y nos despertamos en Munich, ya cansados de ver tantas iglesias y monumentos fuimos a ver el nuevo campo de futbol del Allianz de Arena. Desde un punto de vista del fútbol es todo un monumento para ver y para mi era un edificio muy interesante ya que su fachada es de burbujas gigantes de aire.
Sobre las doce de la mañana abandonabamos Munich para dirigirnos hacia Austria nuestro siguiente destino.
Las llanuras de la Baviera central se convirtieron en montañas, ¡Estábamos en los Alpes! El tren hacía curvas larguísimas para superar los desniveles, nos fue metiendo en el corazón del Tirol. A la hora de comer llegábamos a Insbruck.
Insbruck es una ciudad bastante pequeña pero con mucho turismo, en invierno es una de las principales capitales del esquí, esto hace que este rodeada de montañas altísimas.
La ciudad es un lugar muy amable para darse un paseo por sus calles peatonales.Entre los monumentos famosos destaca la casa dorada, donde su magnifica fachada nos deslumbra. Hay que destacar la cantidad de flores que hay en la ciudad, sino fijaros en todas las ventanas de alrededor.

Otro de los monumentos más importantes es la iglesia donde esta enterrado el emperador austro húngaro Maximiliano I. Donde varias esculturas alrededor velan por su tumba
Tras una corta pero intensa visita nos dirigimos hacia el este para dormir en Salzburgo.

2 comentarios:

  1. mmm.... corta pero intensa... creo q se puede definir en minutos!!! jajajaja, estabamos a punto en entrar en dos d los dias mas importantes d nuestra vida como moxilero!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo puedo decir... Munich!!!

    ResponderEliminar