viernes, 27 de junio de 2008

13 Día Luxemburgo



Tras un día de descanso y relax seguimos con nuestro viaje a hacia Luxemburgo. El recorrido entre Liege y Luxemburgo es montañoso y muy verde. Lo primero que hicimos a la llegada es comprar comida ya que nuestras reservas de latas, embutido se habían agotado durante estas dos semanas de viaje. Tras dejar las mochilas en la consigna de la estación partimos hacia el centro de la ciudad. Luxemburgo es una ciudad rodeada de cortados por todos los lados... hoy en día hay muchos puentes que cruzan la garganta.

La catedral, varios ministerios,...hay una plaza preciosa que es el centro de la ciudad, con muchas terrazas perfectas para tomarse un petit caffe después de comer. Es muy importante no perderse los túneles subterráneos. Toda la montaña tiene pasadizos, túneles, cámaras,...es una red de varios km que servía para defenderse. La entrada está cerca del acantilado en una zona muy disimulada.
Tambien hay ascensores para bajar al río.
Boom demográfico de Luxemburgo
Luxemburgo contaba en 2005 con aproximadamente 455.000 habitantes. En los últimos 30 años la población ha aumentado en más de 100.000 personas. De los mencionados 455.000 habitantes en 2005, 277.600 eran luxemburgueses, 65.700 portugueses, si que sabes portugués no tendrás problemas en este país.
Por la tarde viajamos hacia Strasburgo otra vez en Francia pero a 5km ya de Alemania.



Strasbourg - René Cassin

Este albergue esta a las afueras de la ciudad casi en el campo, esta bien comunicado con tranvía. El ambiente es más de una colonia de verano que otra cosa, y suele haber mucho niño por allí. Aun así habitaciones limpias, baños para minusvalidos, comedor correcto, con un bar, panadería cerca del albergue. Es un complejo hostelero.
Precio 19.00 Euros
Nota personal: 6







No hay comentarios:

Publicar un comentario