lunes, 29 de septiembre de 2008

Día 14 Munich y castillos de Baviera 3960km

Tras llegar al albergue la noche anterior nos fuimos pronto a dormir porque nos levantabamos a las seis y media de la mañana para coger un tren que nos llevaría a Fussen. Lugar donde se encuentra el castillo del rey loco. Que está como a dos horas de tren de Munich. Así que empezamos bien pronto aquel sábado de Julio viajando hacia los Alpes alemanes. Además nos habían advertido de la cantidad de gente que va, ya que lo visitan siete millones de personas al año. Así que sobre las nueve y media nos dirigimos a las taquillas para comprar entradas para los dos castillos. Aún madrugando nos dieron para dos horas después. Aprovechamos para ver el entorno, pasear, y hacer fotos por fuera.
Primero visitamos el castillo que era del padre del rey loco. Por fuera no parecía tan impresionante como el otro, pero por dentro nos quedamos impactados de la belleza de sus salones y habitaciones. Tras visitarlo nos dirigimos hacia el otro castillo, que estaba en la montaña de enfrente por lo que tuvimos que ir andando cerca de tres cuarto de hora. Al final conseguimos entrar al medio día. Para llegar hasta el castillo hay trenes turísticos que te suben pero muy caros. Así que pusimos pierna y nos subimos toda la cuesta hasta el castillo. Ya una vez arriba descansamos y tuvimos que esperar un poco hasta que nos tocó el turno de entrar.
Las vistas desde el castillo eran preciosas sobre todos los campos verdes de Baviera.
Al finalizar nuestra visitar volvimos a Munich donde conocimos a unas valencianas que estaban en el albergue. Comentamos de ir a una cervecería al aire libre. Hay que pensar que en Munich está la fiesta de cerveza y en los parques hay cervecerías al aire libre donde la gente pasa la tarde noche. Además estos parques son tan naturales que vimos ciervos y todo entre las mesas. ¡Algo increíble!

Tras haber viajado muchas horas, conocido castillos de ensueño, degustado salchichas y cerveza de Baviera nos marchamos a la cama agotados. Mañana era para visitar algo de Munich.

Ir al día siguiente
http://viajedemochila.blogspot.com/2008/09/dia-15-insbruck-4200km.html




1 comentario:

  1. castillo impresionantes!! además el lugar escojido no podia ser otro mejor, con su lago, entre laderas, increible!!

    ResponderEliminar