viernes, 27 de junio de 2008

Día 15 Strasburgo y Dijon

A la mañana siguiente recogimos todos y marchamos con mochila a terminar de ver la ciudad. Las sesiones europeas la ciudad se llena de gente con móvil pegado a la oreja, maletines, prisas, hoteles llenos...pero muchas instuciones como el consejo europeo: el Parlamento Europeo compartido con Bruselas

Pero también Observatorio Europeo del Sector Audiovisual, Defensor europeo del pueblo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos todo eso unido a sedes de países...hace una zona institucional muy importante en Europa.


Al medio cogimos el tren y marchamos hacia Dijon saliendo ya de la bellisima región de Alsacia.

Íbamos a estar esa tarde.Cogíamos el tren nocturno que venía de París hacia Chamonix entorno a las 2 de la mañana. Visitamos un museo etnológico de la región muy cutre....y nos dijeron que eramos los primeros españoles que se perdían por ahí...en verdad Dijon no es una ciudad turística...solo es famosa por la mostaza...cosa que compramos mucho gusto. Aun siendo una ciudad de paso para nosotros tiene ciertas iglesias y una plaza central muy agradable para pasear.

Tras estar toda la tarde callejeando estuvimos en la estación un montón de horas...yo estaba tan cansado que me dormí en el anden de la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario