domingo, 11 de mayo de 2008

4 Día San Michel y dormir en la calle


Al amanecer en Rennes partimos a las 8:30 de la mañana a hacia el norte dejando la Francia central y entrando en el bellisimo departamento de Normandia.El dormir en cama nos supuso un gran descanso Llegamos a un pueblo pequeñisimo donde tuvimos que practicar con nuestro francés básico, ya que no hablaban inglés.Al final dejamos nuestros trastos en un almacén de la estación de tren, nuestras mochilas abandonadas en un sitio extraño para variar. De ahí partimos a la aventura hacia San Michel situado a varios km.


Esta rodeado de unas marismas que varían hasta 11 km debido a las subidas del mar. Solo es posible llegar a través de la carretera que lo une con el continente.El sitio es muy bello pero la masificación turística fastidia el encanto del lugar, aún así es un sitio increíble. El monasterios tiene una calidad arquitectónica muy buena. Al medio día marchamos debido a la cantidad de gente que había y en el pueblo nos hicimos un kebab para comer...algo tan sencillo te parece una maravilla..Tuvimos que esperar a nuestro tren que nos dirigiría a las playas del desembarco de Normandia y en especial a Bayeux. Estas zonas son tan de la Francia rural que solo circulaba un tren al día.
Tras unas horas de viaje llegamos a la estación de Bayeux...y cual fue nuestra sorpresa de encontrarme a dos amigos de mi ciudad que no sabia que tan bien hacían el interrail por Francia...cual fue nuestra sorpresa!!! Tras contarnos mil historias fuimos a buscar albergue ya que no teníamos reservar para esa noche. No encontramos ni una cama....los nervios se nos echaron un poco encima. pero al final se soluciono todo nuestros amigos David y Alex nos comentaron que ellos llevaban varios días durmiendo en parques y que les acompañaramos esa noche. Lo cual hicimos, antes del atardecer compramos comida,....para poder celebrar aquel encuentro entre nosotros y tan lejos de casa.

Nos contaron muchas historias de como habían coincidido durmiendo con gente rara,...etc..las noches se sucedieron hasta la madrugada en la plaza de Bayeaux. Aquella noche la recordaremos con mucho cariño. Al final echamos la capa al suelo y los sacos y poniéndonos toda la ropa de abrigo que teníamos para poder dormir bien... Aquella noche hizo mucho frío pero entre risas e historias pasamos perfectamente la noche....pero siempre con el miedo de que ¿pasará?

7 de la mañana siguiente

Dormir en la calle
Lo más recomendable es evitarlo pero si te toca os recomendamos que os metais el pasaporte y el dinero dentro del saco asi como cosos de valor como la camara de fotos.
El mejor lugar para dormir es en algun pueblo pequeño no es recomendable hacerlo en ciudades grans como Paris, Berlin, Lyon...lo mejor es cogerse un tren que te lleve a algun pueblo alejado del centro de la ciudad.
Otro buen consejo es que si no teneis esterilla pongais un chubasquero, capa o plastico entre el saco y vosotros, de esta forma conseguireis aislaros de la humedad del suelo.

1 comentario:

  1. ¡Que grande la historia de Bayeux! Aun no he conocido a nadie que no flipe con el relato. Impresionante el blog. Este año voy a estar en Berlín de erasmus ¿nos veremos por alli?

    ResponderEliminar