lunes, 26 de mayo de 2008

9 Día Brujas, Gante y Amsterdam

Al amanecer cual fue nuestra sorpresa que había un buffet de desayuno, no volvimos a ver ninguno así. Era increíble...Tras despedirnos otra vez de Alex y David que pensaban ir a Luxemburgo y luego subir hacia Amsterdam. Nosotros partimos hacía Brujas sin problemas por la cantidad de trenes que había. En el tren conocimos a un matrimonio madrileño con dos hijos que estaban visitando Bélgica y nos recomendaron ir a Gante. No lo teníamos planeado pero decidimos ir después de Brujas.

Brujas

Es una ciudad llena de canales, casitas muy típicas, es como Venecia. Yo la he visitado dos veces esta ciudad...y cambia mucho a verla en julio a un dia entre semana de abril. Como todos los lugares es muy bonita sin turistas. Hay que decir que seguro que hay pueblecitos de bélgica que no estan infectados de domingueros y serán muy bonitos. De esta ciudad es muy tipico las puntillas, encajes,...



Gante

Está muy cerda de Brujas y es una ciudad preciosa. Nosotros tuvimos la mala suerte de coincidir con las fiestas de la ciudad y claro estaba todo patas arriba. Escenarios, mercados,....Había buen ambiente. Es muy recomendable ver el Castillo, hay una colección de armas medievales.

Tras haber visitado estas ciudades partimos en tren hacia Holanda y en concreto Amsterdam con un transbordo en Amberes. Ciudad que debe ser muy bonita y la dejamos para otro viaje.


Cerveza en Belgica
Todo buen viajero debe ir probando las cosas típicas de cada sitio. En Bélgica son los bombones y la cerveza. De Bombones puedes encontrar como unos 150 tipos distintos y a cada uno mejor que el anterior. Respecto a la cerveza tambien habra bastantes más de 100 tipos, afrutadas, de cereza,...pero cuidado que algunas tienen mucha graduación hasta 12 grados.



Amsterdam
Llegamos entorno a las nueve de la noche, habíamos reservado en un hostal. Nos indicaron mal para llegar y tardamos como una hora en llegar. Claro con mochila no hace mucha gracia. Tras localizarlo nos abrio un tío con rastas que nos hizo pasar. Tras unos minutos de conversación nos enteramos que el hostal estaba lleno pero nos mandaba a otro que era de la misma compañía. El taxi por lo menos nos lo pagaron porque estaba al otro lado de Amsterdan. Cual fue nuestra sorpresa que al llegar el hostal estaba entre dos sexshop del barrio rojo... Claro la primera vez que los ves dices.¿Que es esto? Entorno a las 11 de la noche llegamos. Encima el tío nos dice que hay que pagar en efectivo y claro no llevábamos casi dinero ya. Y ponte a buscar un cajero de tu banco por el barrio rojo a las 11 de la noche...Al final conseguimos llegar a nuestro cuarto..de la segunda planta. El sitio de noches parecía un poco siniestro. El albergue se iba estrechando según subía. Es decir las paredes estaban bastante inclinadas. Y la escalera se volvía tan empinada que para llegar a nuestra planta tenias que cogerte con las manos en los siguientes peldaños...La habitación tenía dos formas para estar. Con las camas desplegadas o plegadas...serían tres metros por uno y medio. Al final conseguimos dormirnos....A esto de las 2 de la mañana empieza a sonar la alarma de incendios...resulta que alguien habia estado fumando en un cuarto. A la mañana siguiente las impresiones cambiaron...

No hay comentarios:

Publicar un comentario