lunes, 18 de agosto de 2008

Día 9 Travesía por el báltico y llegada a Berlin 3200km

Sobre las seis de la mañana despertamos ya en el continente de nuevo. Estábamos cerca Berlin por los bosques frondosos que rodean la capital alemana. Sobre las siete de la mañana amanecimos en Berlin...es una de las estaciones de tren más modernas de Europa. Se cruzan a varias alturas los trenes y todo rodeado de un gran centro comercial. Tras desayunar un café y algo de bollería en la estación partimos dirección al albergue que estaba en la antigua zona del este, zona rusa. Tras llegar al albergue y dejar nuestras mochilas decidimos empezar a hacer turismo desde la Alexander Platz. La torre de televisión alemana, el ayuntamiento, escultura de Marx, la isla de los museo, el barrio de las embajadas, hasta llegar a la puerta de Brandenburgo. Allí repostamos energía con un café. A las 11 empezamos un tour organizado desde la misma puerta. No somos aficionados a las cosas tan turísticas, pero realmente mereció la pena. Explican muy bien la historia de la ciudad, la 2 guerra mundial, hasta el muro de Berlin. Visitando el monumento al Holocausto, el Check Point(reconstrucción), el antiguo ministerio del aire (nazi), el museo a las barbaridades nazis,... La tarde la pasamos en el albergue echando cervezas con unos amigos griegos que hicimos aquella tarde noche, realmente simpáticos.

Ir al día siguiente

1. Menuda envidia de las fiestas que tuvisteis en Berlin. Aunque casi mejor ir a Munich jaja. A ver cuando llegas a escribir de nuestro viaje. UN SALUDO

2. Querido Albaro:
    Me he pasado un ratico por tu blog
    y me ha gustado mucho, Las fotos son muy bonitas y las comentas muy bién.Me recuerdan tus viajes a mis años jovenes.Impresionante el monumento del holocausto.Seguire leyendote,aunque no te comente estoy ahí.Con cariño.Olga