lunes, 19 de mayo de 2008

8 Día Paris y Bruselas

A la mañana siguiente teníamos poco tiempo y decidimos ver lo que nos quedaba más famoso y coger el tren de alta velocidad en la estación del norte sobre las 2 de la tarde.Por eso dejamos nuestras pertenencias en las taquillas de la estación del norte.
Primero fuimos a la torre Eiffel,...que impresiona muchísimo, no pudimos subir por la cantidad de gente que había, si queréis tendréis que madrugar sobre las 7 de la mañana.

Luego una parada en el Arco del Triunfo que es más grande de lo que parece de lejos. Esta situado en la rotonda de las 12 avenidas, en ella se puede ver las inscripciones de todas las ciudades y batallas de Napoleón, como la de Sarragosa (Zaragoza). Desde allí al famoso barrio de Montmartre. La iglesia de estilo neobizantina es muy bonita, las vistas de París desde ese sitio elevado. Hay mucho turista en los alrededores, pero si queréis descubrir la esencia del barrio de los impresionistas...hay que pasear por el barrio. Intentamos localizar el famoso molino de Montmartre que tanto sale en los cuadros impresionistas...pero solo se puede ver desde lejos ya que está en una propiedad privada. El barrio ya ha perdido su carácter bohemio y ahora es una de las zonas más cotizadas de París. También hay que recordar que la parada de Montmartre son de estilo modernistas con decoraciones vegetales. Tras una corta visita a París donde dejamos muchas cosas que ver cogimos nuestro tren de alta velocidad hasta Bruselas.

Thalys
Esta compañía de trenes que tiene un tren de alta velocidad entre París y Colonia, pasando por Bruselas es la mejor opción para ahorrar tiempo.





Bruselas




Llegamos a la capital de Bélgica. una de las cosas que más nos impresiono era que allí casi todo el mundo habla Inglés, Francés, Flamenco y Alemán. Incluso hay gente que habla castellano. Teníamos una tarde para ver Bruselas...poco tiempo pero nuestros objetivos era ver la famosa plaza, comer bombones y probar la cerveza.

Tras ver rápido la catedral protestante, callejear, llegamos a la famosa plaza de Bruselas con su ayuntamiento... Pero antes de ello localizamos una bombonería típica del país...la cual me recordó a aquella película de Chocolat. Habría entorno a unos 200 tipos de bombones,...hay que probarlo.
Tras haber conseguido ya los bombones y visitar lo más famoso nos decidimos ir a probar la ultimo objetivo pendiente....la cerveza de Bélgica.

Beber cerveza en Bruselas o en cualquier otra ciudad
Como buen interrailero el objetivo es disfrutar pero hay que ahorrar...por ello ni se os ocurra tomar una cerveza en la plaza de Bruselas porque a lo mejor os clavan el doble de lo que os costaría en otro sitio. Siempre hay que perderse hacia lejos del centro. De esta manera podréis evitar tomar una cerveza rodeada de turistas y encima cara. Además tendréis la ventaja de relacionarse con los lugareños. Ese es el espíritu del viajero.




Para beber cerveza abandonamos la plaza principal abarrotada de chinos con sus cámaras y empezamos a andar sin un rumbo fijo...giro a la derecha, recto, callejón, ....lógicamente nos perdimos pero gracias a aquello conocimos barrios muy curiosos como el chino, que había comida por la calle...no eran China Town pero tenia un cierto aire..al final localizamos un bar que lo denominamos la Taberna de Moe. ¿Porque ese nombre? Porque era la versión europea totalmente. Solamente había un camarero y cuatro o cinco tíos sentados delante de la barra...Nos sentamos en una mesa y pedimos lo primero que vemos al azar(el flamenco no es mi fuerte). Nos gustaron muchisimo. Surgió la conversación con los de la taberna de Moe y descubrimos que uno era nieto de un exiliado español de la república...muchas historias. Tras aquel largo día decidimos volver al albergue...¿Donde estábamos? Nadie lo sabía y era ya de noche. Y derrepente nos encontramos a Alex y David(los de Normandia) en la puerta del bar...aquello fue la mayor coincidencia del mundo. Ellos no tenían albergue y decimos ir todos al nuestro. Nos costo como una hora llegar.



Jacques Brel

Céntrico, habitaciones limpias,...y un increíble desayuno... con embutidos, zumos de varios tipos,...un buffet de desayuno...Seguramente el mejor albergue del interrail de Francia.

Precio: 16.40 EUR

Nota personal: 8





2 comentarios:

  1. el jaques brel se merece el 10 o el 9, ademas tb habia zona comun

    ResponderEliminar
  2. hola querido amigo yo conosco al chef alex canales es chebre buena persona aunque un poco renegon ahora enseña en la escuela egbatur

    ResponderEliminar