martes, 30 de septiembre de 2008

Día 22 Lucerna, Berna y Annecy 5960 km

Tras desayunar en la estación de Zurich, contamos nuestras últimas monedas suizas para gastarlas aquel día. Nos dirigimos hacía Lucerna para visitarla. La idea era dormir esa noche en Francia.
Luzerna
En Lucerna llovía un poco, con mochila al hombro nos dedicamos a callejear y visitar la ciudad. Tiene un curioso puente de madera en muy buen estado. Estaba repleto de flores el puente, pero luego descubrimos que toda la ciudad también. Tras estar unas horas allí seguimos nuestro viaje hacía nuestro siguiente objetivo.

Berna
Seguimos con nuestra mochila al hombro donde estuvimos viendo la calle principal, que es muy bonita.
Según la leyenda, el duque Bertoldo V de Zähringen, fundador de la ciudad, le habría dado el nombre de Berna, tras haber vencido a un oso (Bär en alemán). En la zona hubo osos durante siglos, y aún se pueden ver, de modo testimonial, en la fosa de los osos.
A la vuelta de ver los osos llegamos a la estación donde nos preparamos uno de los últimos bocadillos de atún con pimientos del viaje. Es interesante ver que usamos el mapa de una ciudad como mantel. Creo que fue el de Viena que nos dio para tres manteles.

Ginebra
Tras otro trayecto llegamos a Ginebra. En la estación central nos mandaron a una estación muy cutre que hay a las afueras de la ciudad. Seguramente la estación peor conservada que hemos visto nunca.

Tras esperar una hora y dos horas y media de recorridos en tren regional. Llegamos al sitio que íbamos a dormir.

Annecy
Es un pueblo que esta a orillas del lago al que da nombre. Tiene la peculiaridad de ser uno de los lagos con el agua más cristalina de toda Europa. El albergue esta situado a las afueras del pueblo en lo alto de una colina, lo que significa una buena caminata. Tras dejar la mochila decidimos dar un paseo por esta ciudad llena de canales.

Albergue de Annecy (HI)

Nos tratarón muy bien y tuvieron la amabilidad de darnos el desayuno antes de la hora de apertura.

Precio entorno a 20Euros.

Nota personal: 7
http://www.hihostels.com/dba/hostels-Annecy-020020.en.htm

2 comentarios:

  1. vaya el mapa d viena q se empezo a romper, acabo siendo mantel d varios dias, jejeje. no m acordaba d lo del desayuno q el cocinero nos abrió media hora antes para nosotros, q gent amable estos franceses.
    se t ha olvidado un dato importante, el albergue y su situacion: pq annecy es un pueblo q es en la montaña y el albergue esta como si dijeramos en una ladera , lejossss d la estacion!!!!! estaba mu bien, pero la reventada hasta q llegamos, fue interesante. pq no cuelgas la foto d salida del ALBERGUE? con su hora. jejeje.

    pd: m ha gustado lo d contar datos historicos d los lugares visitados, esto sera important para proximos diarios

    ResponderEliminar
  2. Mummm..!!! que bueno el bocadillo de atun con pimientos, eh? jaja. Mira que sois originales jaja.

    ResponderEliminar