Tras haber conocido una de las vidas nocturnas más interesantes europeas decimos culturizarnos un poco. Mi hermana había estado de erasmus en holanda y me enseño sitios muy chulos para ir a visitar. Seguramente Amsterdam hay que visitarla en bicicleta, ya que es el medio de transporte por excelencia...tiene prioridad hasta sobre el peatón. Cosa que descubres pronto porque te medio atropellan....y claro también hay que tener cuidado con el tranvía que van como locos. La primera parada fue ir a ver el barrio católico en Amsterdam, es una pequeña comunidad que entras a través de una puerta que parece una casa...pero en verdad da a un patio de manzanas donde se refugiaban los católicos.. en dicho espacio hay una casa que no es un tal cosas sino que es una iglesia muy pequeña, hay que pensar que en esta zona eran protestantes. Luego se puede visitar el museo de Van Gogh que es realmente interesante aunque hay muchas obras famosas que no estan. También es muy interesante conocer. Comimos en un banco para no perder constumbre.
Comida de interrail
Nosotros tenemos oficialmente un bocadillo que repetimos...ya que no cansa mucho. Atún con pimientos. Se recomienda que la lata de atún sea de un poco más grande de las normales sino queda un poco escaso lo de lata por persona y una de pimiento a repartir entre dos. Y con pan perfecto para comer. Otro gran sugerencia es el embutido al vacío ya que te soluciona mucho, eso con pillar unos tomates en algún mercado al aire libre que hay muchos por Europa. Otra recomendación es el Pan Bimbo países como Dinamarca, Alemania es difícil encontrar barras de pan...además tiene la ventaja de que no se seca y puedes tirar varios días con el pan Bimbo...perfectamente con atún o embutido, pero si os apetece cambiar la Nutela aguanta perfectamente. Se puede hacer dos de atún y uno de Nutela es perfecto para comer.
Logicamente hay que probar las comidas típicas de cada lugar, pero además un kebab o salchichas siempre saldrá muy bien de precio. Siempre hay que echarle imaginación.
Por la tarde noche quedamos con unos amigos que estaban en Leiden pasando el Verano, por lo que decidimos ir para allí para pasar la noche. Quedamos mi amiga de arquitectura, su prima que eran de Zaragoza y luego un Colombiano que estaba viajando por Europa y un Mejicano que había estudiado económicas un año en Holanda. Fue una noche en la que nos contamos muchas historias de viajes, de nuestros países. Cuando la noche del sábado se acabo tuvimos que irnos a Amsterdam lo que fue una paliza aunque mereció la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario