domingo, 11 de mayo de 2008

INTERRAIL POR FRANCIA 1 Dia Castellon-Barcelona-

1 Dia Castellon-Barcelona-PerpignanEra un día caluroso de julio, habíamos terminado todos los preparativos Miguel y yo esos últimos días. Los nervios aun los teníamos, porque nos lanzábamos a la aventura, fuera de España, nos esperaban muchos días por delante,...miles de km. Salimos cerca de las 8 de la mañana de la estación de autobuses de Castellón y llegábamos a las 12 de la mañana a la estación de Sans de Barcelona. Ya allí estuvimos intercambiando impresiones de lo que nos lanzamos a realizar....comprobando mapas, rutas,...las horas pasaron lentas...Y encima nuestro primer tren ya llego con 1 h de retraso. Salimos de Barcelona cerca las 5 de la tarde, las estaciones iban pasando. Girona,...Figueras,....la frontera llego pronto...Cada vez oíamos en el tren más francés ahí ya empezamos a ser conscientes lo que tanto tiempo llevábamos pensando y planeando.

A eso de las 8 de la tarde llegamos a Perpignan una ciudad del Sur de Francia muy tranquila, donde sirvió como puesto avanzado de comienzo del Viaje. Nuestro primer bocadillo de atún con pimientos que tanto nos ha acompañado. Tras la cena y con las ganas de descubrir mundo, nos fuimos a buscar una cervecería...la cual no localizamos hasta 1 hora de paseo por la ciudad...Francia es un país sin fiesta...confirmado. La primera noche de albergue fue bastante mala, mucho ruido, 8 tíos en una habitación,...baño para 30 personas. Pero conocimos ya al primer viajero...un americano que llevaba 6 meses viajando por Europa...ya no era una persona corriente...era un aventurero...

Albergue Perpignan

Hay señalizaciones desde la estación, esta al lado de la comisaria y un pequeño parque.
Precio entorno a 14 euros (2006) con desayuno incluido y sabanas.