domingo, 11 de mayo de 2008

5 Día Memorial de Caen











Tras haber pasado la noche al intemperie,... helados...a eso de las 7 de la mañana que amaneció. Recogimos todo y marchamos a tomar un café y un croaissane francés en una cafetería de la ciudad. El café nos dio fuerzas porque llevábamos un cansancio 4 días de viaje, acumulábamos cerca de 1000 km y habíamos visitado 5 ciudades. Yo pensaba que a 16 días no sobrevivia...menos mal que las cosas empezaron a ir más tranquilas.
Tras resucitar con aquel desayuno caliente nos despedimos de Alex y David que partían a París, nosotros marchamos hacia la ciudad normanda de Caen.

Caen es una ciudad muy bonita, que fue testigo mudo de la batalla de Normandia. La ciudad fue arrasada casi en su totalidad durante el desembarco, fue escenario de semanas de lucha lo cual la redujo a escombros. Hoy en día esta totalmente reconstruida y parece que allí no paso nada.
Tras un breve trayecto en tren de 15 minutos llegamos a la ciudad. La estación esta situada al sur de la ciudad por lo que tuvimos que coger un tranvía muy moderno. Nos dirigimos como buenos turistas a la oficina de turismo que localizamos en el centro de la ciudad. Como hablaban español les pedimos que nos buscaran alojamiento en el albergue que estaba muy lejos...pero no contestaba... Por lo que decidimos ir al Memorial de Caen...seguramente es el mejor museo sobre el desembarco de Normandia. Allí encontramos muchísimos recuerdos de aquella época tan trágica da historia.., vídeos....fotos... armas....en verdad sales de allí bastante compungido y la visita dura unas 4 horas pero si queréis saber la verdad lo mejor es visitarlo.







A las afueras del museo hay un jardín donde cada país tiene placas memorativas a sus caídos en la batalla de Normadia. Pero seguramente lo más sorprendente es el museo de premios noveles que se sitúa en los sótanos del museo y que solo se puede acceder desde el exterior... Es un sitio muy muy curioso. No sabiamos muy bien donde estábamos cuando entrabamos...pero era tenebroso...porque no había absolutamente nadie...y cuando digo nadie...no había ni nadie que lo cuidara...resulta que era un pasillo gigante que iba girando y el recorrido era como de una película de ciencia ficción... Ya la entrada con luces verdes y que sonaba una música muy rara...cuando salimos de allí parecía que habíamos vuelto a la realidad...

De allí nos fuimos para el centro donde encontramos un mercado de comida donde compramos queso normando. Volvimos a la oficina de turismo para volver a molestarles....Les pedimos que nos volvieran a llamar al albergue a ver si había sitio...¿porque no fuimos directamente? porque estaba a las afueras. Y nos dijeron que si que había sitio...por lo que cogimos y nos fuimos allí, nos informaron mal y nos costo como una hora llegar a las 4 de la tarde...al final llegamos era un sitio que estaba muy bien...y al final nos enteremos que había un tranvía al lado del albergue...cosas que pasan!!! descansar...ducharnos....cambiarnos de ropa...mi camiseta apestaba después de 4 días....pensaba la próxima vez me llevo más camisetas. Tras eso decidimos volver al centro y visitar un poco la ciudadela donde hay un jardín de hierbas medicinales que se lleva cultivando desde la edad media. Paseando a eso de las 8 de la tarde por caen, no había nadie...donde estaba la gente? paseábamos y al final encontramos a todo el mundo. Resulta que cerca de la ciudadela hay una zona de bares y restaurante donde todo el mundo estaba cenando...Llevábamos 5 días a base de bocadillos y decidimos hacer nuestra primera degustación de la comida francesa. Encontramos a una camarera joven que hablaba español...que había estado en Mallorca como todo buen extranjero que viene a España...y nos recomendó un plato regional y una buena sidra. Aquel pato que no se que llevaba con patatas,,,,nos pareció increíble....y la sidra normanda fue un gran descubrimiento.
Albergue de Caen
El albergue en sí mismo esta bastante bien, limpio, el problema es que está a las afueras de Caen y tienes que llegar con el tranvia o el bus. El desayuno es un desastres...el peor desayuno de todos los albergues que hemos estado...aunque lo importante es dormir y ducharse...y eso esta bien.
Nota personal: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario