domingo, 11 de mayo de 2008

3 Día Orleans, Castillos del Loira, Tours

La noche la pasamos en un nocturno que hizo Toulouse-Orleans... La falta de costumbre a dormir en un asiento hizo que durmiéramos un par de horas solo y tras el cansancio de un par de días de dormir mal estábamos muertos...Llegamos sobre las 6 de la mañana...y hasta las 8 no salia nuestro tren hacia Blois y con la ilusión de desayunar en ese tiempo y cual fue nuestra sorpresa de que estaba cerrada hasta las 8....lo cual nos mato. Las dos horas las pasamos tirados en el suelo intentando descansar...y soñando con una café que nos reanimara. Lo cual se hizo realidad en Blois, en la cafetería nos hicimos un desayuno de Zumo, Café, y el mejor croissant que he comido en mi vida...por lo menos me supo. Tras aquel momento de gloria todo cambio y nos pareció mas bello...esos momentos hacen descubrir las pequeñas cosas que tan felices nos hacen pero que hasta que no las tienes no eres cosciente.Aquella mañana visitamos el castillo de Blois, en la ruta del Loira.


Un autentica maravilla...y nunca habíamos visto un castillo como aquel. Mas tarde visitamos el Castillo de Amboise en el enclave de una colina sobre el rió Loira...realmente eran increíbles...

Tours
Por la tarde visitamos la ciudad de Tours, con una catedral que nos dejo con la boca abierta...una ciudad muy amable...llena flores...pero por todas parte...la visitamos con dos horas de mochila al hombro que se hicieron amenas por la ciudad. Hay que destacar una catedral gótica de las más impresionantes del gótico francés y la tumba de San Martin de Tours.

Agua en el interrail
Si podéis no gastéis en comprar agua ya que eso va sumando dinero y si lo hacéis hacerlo en supermercados. Lo mas recomendable es rellenarla en el albergue antes de salir. En museos que visitéis e incluso si habéis consumido un café o algo pedir si os pueden llegar la cantimplora. En Francia beben agua normal aunque en países como Alemania lo normal es que sea con gas.

El final de la tarde la pasamos viajando hacia Rennen, ciudad que usamos para dormir. Donde la ducha tras dos días de intensa actividad, el no haber dormido casi desde España y recorrido ya 1000km.,...fue un descanso increíble...lo único que no habíamos visto aun interraileros ....¿donde estaban?

Albergue de Rennes

El albergue tiene buena pinta, y un buen sitio para relacionarse con otros interraileros ya que pasa mucha gente por allí para ir a Normandía, tienen una cocina que se puede usar con todos los utensilios necesarios. El desayuno normal. Esta alejado de la estación de tren.

Precio: 16,9 Euros

Nota personal: 7

http://www.hihostels.com/dba/hostels-Albergues-Juveniles-Rennes-020002.es.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario