lunes, 29 de septiembre de 2008

Día 13 Nuremberg...el corazón de Alemania 3800km





Tras levantarnos con las pilas de nuevo puestas, desayunamos y nos dirigimos a visitar la ciudad. Hay una plaza principal donde hay una fuente muy curiosa, donde se representan las distintas épocas de la vida. así como muchas iglesias góticas. La ciudad parece que se ha detenido en la edad media, todo empedrado, todas las casas de madera. Una vez visitada la zona baja de la ciudad ascendimos al castillo donde hay una maravillosa ciudad de la ciudad de Nuremberg. En nuestro paseo por la ciudad nos encontramos con otro mercado de frutas, verduras tan comunes por centro Europa. En la plaza principal de Nuremberg hay un reloj muy antiguo donde salen unas figuras a bailar, entorno a las doce de la mañana.
Volvimos al albergue al medio día a comer nuestros famosos bocadillos de atún. Estuvimos hablando con Cristina la recepcionista del albergue. Nos contó que estaba haciendo prácticas. Al final decidimos los tres ir a ver por la tarde donde el partido Nazi hacía sus manifestaciones. Hoy es un gran parque que se dedica a patinar e ir en bicicleta. Además está el centro de documentación Nazi, y te explican como llegó a la situación de la segunda guerra mundial.




Ahora el sitio de los desfiles nazis que llego a albergar a más de un millón de personas se usaba como pista de coches. Como cambian las cosas. Volvimos al albergue y otra vez con la mochila nos dirigimos hacia Munich. Siempre hacia un nuevo lugar que descubrir.




Ir al Día 14


http://viajedemochila.blogspot.com/2008/09/dia-14-munich-y-castillos-de-baviera.html

1 comentario:

  1. increible el estadio, el unico pero, q no t hacias a la idea pq estaba todo mas o menos disimuulado. pero se ponen los pelos d punta. y el seudo-coliseo, pa flipar....no lo llegaron a utilizar. pero sorprende.

    ResponderEliminar