viernes, 15 de agosto de 2008

Día 6 La noche sin dormir y el mar del norte. 2400km

Aquella noche desde Colonia hasta la frontera con Dinamarca... la pasamos muy mal. Fuimos sentados enfrentados en un compartimento 6 personas, sin poder ni estirar las piernas, con un calor y un olor que era imposible conciliar el sueño...Miguel incluso se fue a dormir al suelo del pasillo del tren...

Kolding
Entorno a las ocho de la mañana llegábamos a Kolding, uno de los primeros pueblos de Dinamarca. Allí nos tomamos un café de maquina totalmente aguado y algo de comer para asentar el estomago... Desde allí nos dirigimos a Ribe un pueblo vikingo. Claro claro...Dinamarca es el país de los vikingos por excelencia y de las vikingas...y jo! con las vikingas.

Ribe
Con nuestro afán de conocer tierras nórdicas llegamos a Ribe... aunque estábamos cansadísimos aquellos paisajes, calles, gentes eran tan distintas... Llegamos a la oficina de turismo...que no sabían ni lo que era un español casi...ahí estábamos con nuestro ingles rústico...cuando de repente nos dicen: Hola! ¿Españoles no?

Por casualidad conocimos a una chica azafata que estaba trabajando en un aeropuerto danés y estaba haciendo turismo sola... entre una y otra cosa terminamos visitando la ciudad vikinga de Ribe juntos. Las casas de madera, el museo vikingo(no merece la pena). La chica nos ofreció ir con ella en coche a una isla que se comunicaba por un puente al continente...lógicamente nosotros aceptamos...estaba fuera del plan. Pero así es el interrail, una aventura constante...cada momento cambia todo, es una experiencia.

La isla de Romo

Algo así se llamaba porque se escribía con signos hasta desconocidos para nosotros. Sería mediados de julio y soplaba un viento fortísimo aunque hacía sol. Allí estaba el mar del Norte... no había arboles, solo hierbas, una extensión como de medio kilómetro de arena...

Las playas nórdicas no eran nada parecido a las españoles...me parecía estar un paisaje más cercano a Groelandia que otra cosa...un lugar precioso...

Esbjerg
Tras volver al continente nos dirigimos a la ciudad de Esbjerg y comimos en la plaza. nos hicimos fotos con unas esculturas que presidian el paisaje mirando al furioso mar del norte.
Aquel momento nos despedimos de la azafata y nos dirigimos durante un par de horas al este del país. Copenague. Durante el recorrido conversamos con una danesa que llevaba el gato más grande que he visto nunca...era más grande que muchos perros.Sobre las ocho de la tarde llegamos, nos costo un buen tiempo encontrar el albergue que estaba al lado de un cementerio en un barrio de emigrantes...en las guias nos ponían muy mal el albergue no nos pareció tan malo...estaba bastante decente. Aunque era sábado al final nos rajamos y nos fuimos a dormir a eso de las once de la noche...había que descansar...