viernes, 15 de agosto de 2008

Día 5 La ribera del Rihn y reino de Carlo Magno 1500km

Allí estábamos dispuestos a superar uno de los días más duros de todos los interrailes... en 24 horas ibamos a recorrer más de 1200 km visitar 4 ciudades y todo ello con 8 trenes...como se hace eso? pues con espíritu de viajero...
Tras descender del castillo donde habíamos dormido retrocedimos hacia la ciudad de Maguncia celebre por la catedral.

Maguncia
A eso de las 9:30 llegábamos a la ciudad, la catedral se encontraba bastante cerca así que con mochila a la espalda nos fuimos hasta ella. Con Spira y otra ciudad más son las tres catedrales más importantes del este alemán, por no decir del románico europeo. La catedral también es de ese color rosacio de piedra característico de esta zona. A nuestra llegada descubrimos un maravilloso mercado de frutas, flores, especies y comidas típicas de la zona... es un deleite pasearse entre los puestos y descubrir los distintos olores, colores,...es descubrir el matiz que diferencia este lugar de otros...
En este descanso en el mercado nos despistamos de la hora y casi no llegamos al tren...corriendo con la mochila...mal empezábamos...sudada...

St-golar
Volvemos dirección norte descendiendo a orillas del Rihn, pasando el castillo de la noche anterior y llegando a St-golar. Esta zona es bellisima en un valle se mete el Rihn rodeado por castillos a cada lado del mismo y en pendientes viñedos con el que se elabora un vino blanco muy bueno.

Como estábamos un poco cansado decidimos pasear y descansar por el pueblo en vez de subir hasta el castillo que estaba en lo alto de la montaña... y de paso de gustar un vino blanco de la zona...

Tras terminar la mañana viajando dirección Colonia. Hicimos un trasbordo hacia Aquisgran, capital del milenario imperio de Carlo Magno

Aquisgram

Ciudad tranquila cerca de la frontera con Francia y Holanda. En ella se encuentra el origen del imperio carolingio de entorno al 900. Es una de las pocas iglesias de estilo prerrománico. Digamos que esta más cerca de las ortodoxas rusas, otomanas,...que de cualquier otra iglesia europea. Es de un estilo bizantino de planta octogonal. Lo más cercano asemejable es San Marcos de Venecia. Es como si estuvieras en Turquía o en algún país balcánico... pero estas en el centro de Europa, entre Bruselas y Berlin.

Además que hay que pensar que tiene más de 1100 años. Unos 300 años anteriores de las primeras catedrales gótica francesas. Si se sabe disfrutar y pensar en la importancia histórica...aquel edificio representaba el centro del mundo...

Tras nuestra tercera ciudad pusimos dirección a Colonia donde cogeríamos un nocturno para llegar por la mañana a tierras danesas.

Colonia

Como no podía ser distinto...otra catedral. La catedral de Colonia tiene sus torres con una altura de 150 metros, lo equivalente a un edificio de 50 plantas...pero del siglo XII. Impresionante. Tras un día tal culturizador necesitabamos desquitarnos y que mejor que con otra cervecita alemana.