lunes, 18 de agosto de 2008

Día 7 Copenhague y el campamento hippy. 2800 km

Era un domingo de julio, el calor ya calentaba desde primeras horas de la mañana, sol maravilloso. Empezamos a pasear entorno hacia las 9 de la mañana hacía el centro de la ciudad...la ciudad antigua esta rodeada por unos inmensos canales de agua para su defensa... los cuales se convierten en parques donde los lugareños corren por las mañanas. Ya en el centro de la ciudad tienes el antiguo palacio real, museos, alguna iglesia, hay un museo dedicado a un famoso escultor danés. También hay un par de plazas preciosas llenas de terrazas. Pero Copenhague destaca por lo carísimo que es todo por lo que comimos otro bocadillo de los nuestros...Es muy curioso que al mínimo rayo de sol que sale están los daneses.
La tarde la dedicamos a pasear por la isla de Cristiania. Es una zona de contrastes. Porque es la zona más lujosa de Dinamarca donde la gente hace botellón con champán en sus barcos por los canales enfrentándose al campamento hippy. La primera zona está llena de cafeterías y de casas con sus barquitos en la puerta. Si sigues entrando llegas al campamento hippy.



Christiania
En la época de los hippies era un campamento militar abandonado por lo que cerca de un millar de personas lo ocuparon como un centro hippy. Tras varias décadas siguen poblándolo muchas personas muy peculiares, donde las paredes pintadas de colores, la naturaleza en su estado salvaje, es como volver a los 60 o 70...El estado lo considera como "experimento social", tiene oficina turística, y tras los disturbios del 2006 con 800 detenidos, ahora la policía entra pero de 8 en 8...en verdad es muy seguro aunque la gente rara esta asegurada.

Se recomienda ir un domingo por la tarde porque hay conciertos donde acuden familias con niños, a la salida se puede ver gente alrededor de bidones ardiendo... hay puestos de dejar y coger. Es decir tu dejas algo y coges otra cosa... todo sin dinero...con buena voluntad. Hay puestos de cosas hippy(cutres)...jaja... las casas son de colores...hay muchisimos murales con flores pintadas...es curioso.
Ya habiendo nos gastado todo el presupuesto en cerveza...nos dimos un larguisimo paseo hasta el albergue...ya que el bus valía como 2 euros o algo así... cruzando el centro y llegando a nuestro típico barrio de emigrantes que esta el albergue más barato de la ciudad... fue un día increíble... fue volver a los 60 y 70.... pocos lugares del mundo mantendrán ese espíritu...

Ir al día siguiente

http://viajedemochila.blogspot.com/2008/08/da-8-copenague-y-el-castillo-de.html

1 comentario:

  1. curioso sitio, hasta cenamos alli!!! mira q estaba animado. luego tb habia zonas donde aun vivian los primeros hippis q llegaron

    ResponderEliminar