viernes, 27 de junio de 2008

Día 4 Spira la gran desconocida y Heidelberg 1300 km

En nuestro cuarto día ya con las pilas a tope de nuevo seguimos hacia el norte llegando al pueblo de Spira. La ciudad tiene dos paradas y lógicamente nos confundimos y estuvimos una hora hasta que llegamos a la catedral. Ya empezamos a las 8 de la mañana andando a tope... entre tiendas, huertas, unifamiliares,... Spira seguramente sea uno de los monumentos más desconocidos de Alemania, y es una de las catedrales románicas más importantes de Europa, por no decir la que más.


La catedral aparte de ser inmensa tiene una luz increíble, muy sorprendente en el románico ya que se empezó a construir en el siglo X.


Otra peculiaridad es la piedra, el tono rojizo de los sillares usados solo típicos de esta zona, es una pieza única en la arquitectura centro europea.


A media mañana marchamos dirección Heidelberg, una de las ciudades más universitarias de Alemania.


Heidelberg
La famosa universidad de Heidelberg, donde las clases de verano hacen todo el año de esta ciudad un centro universitario.


Uno de los encantos de Heidelberg es el castillo, que no ha sido reconstruido y mantiene un encanto de ruina.


Los parques se extienden a su alrededor mostrando como escenario la ciudad, el río Neckar y las magnificas ruinas de piedra rojiza....de postal.


Comimos en los comedores universitarios por muy poco dinero, donde puedes rodearte de la gente que estudia. Además degustamos un plato muy típico alemán que su base es la patata y un tarta de la zona.


Bacharach
Por la tarde llegamos a la ribera del Rihn uno de los sitios más excepcionales de centro Europa. El Rihn rodea de grandes colinas las cuales están poblados de castillos medieval. Esta frontera física a marcado durante siglos la frontera entre Francia y Alemania. Aunque hoy en día no es tal cual.


Fuimos a dormir a un castillo del siglo XII reconvertido en albergue situado en una colina sobre el Rihn.

El inconveniente es que el tren te deja en el pueblo tienes que estar andando media hora cuesta arriba para llegar al castillo-albergue. Pero el esfuerzo merece la pena.

La tarde la pasamos disfrutando de cerveza, jamón y conversaciones con unos americanos músicos que estaban estudiando en Europa. Además nos encontramos dos grupos de españoles muy majos mientras el atardecer nos acompañaba. Nosotros nos toco la habitación en la magnifica torre del castillo.

Jugendgästehaus Bacharach

http://www.hihostels.com/dba/hostels-Albergues-Juveniles-Bacharach-022077.es.htm

El albergue por la ubicación que acoge es muy bonito, los accesos so malos si no vas en coche, desde el tren hay que subir una colina interesante aunque merece la pena. Las habitaciones e instalaciones bastante normales. Se echa un poco de menos que el interior sea más rustico ya que es muy Ikea.

Nota personal: 7 por el paisaje y al ser un castillo

Precio: Entorno a 18 Euros.

Ir al día siguiente

http://viajedemochila.blogspot.com/2008/08/da-5-la-ribera-del-rihn-y-reino-de.html

2 comentarios:

  1. Hola primo!!

    Me ha encantado este post... que catedral tan bonita... y el castillo en ruinas!! que preciosidad.

    Tienes una sorpresa en mi blog, allí te espero :)

    Nos leemos!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. durante los 40 minutos de subida de monte, con moxila de 12 kilos.....m acordé del moemnto q reservaste este albergue.....pero hay q reconocer q valió la pena. yo le daria un 8.5, precio-lugar-edificio, no lo encuentras en ninugn sitio, asi q no seas racano con tus alvaropuntos!!!!!

    ResponderEliminar