lunes, 26 de mayo de 2008

11 Día Amsterdam y de fiesta por Leiden


Tras haber conocido una de las vidas nocturnas más interesantes europeas decimos culturizarnos un poco. Mi hermana había estado de erasmus en holanda y me enseño sitios muy chulos para ir a visitar. Seguramente Amsterdam hay que visitarla en bicicleta, ya que es el medio de transporte por excelencia...tiene prioridad hasta sobre el peatón. Cosa que descubres pronto porque te medio atropellan....y claro también hay que tener cuidado con el tranvía que van como locos. La primera parada fue ir a ver el barrio católico en Amsterdam, es una pequeña comunidad que entras a través de una puerta que parece una casa...pero en verdad da a un patio de manzanas donde se refugiaban los católicos.. en dicho espacio hay una casa que no es un tal cosas sino que es una iglesia muy pequeña, hay que pensar que en esta zona eran protestantes. Luego se puede visitar el museo de Van Gogh que es realmente interesante aunque hay muchas obras famosas que no estan. También es muy interesante conocer. Comimos en un banco para no perder constumbre.






Comida de interrail


Nosotros tenemos oficialmente un bocadillo que repetimos...ya que no cansa mucho. Atún con pimientos. Se recomienda que la lata de atún sea de un poco más grande de las normales sino queda un poco escaso lo de lata por persona y una de pimiento a repartir entre dos. Y con pan perfecto para comer. Otro gran sugerencia es el embutido al vacío ya que te soluciona mucho, eso con pillar unos tomates en algún mercado al aire libre que hay muchos por Europa. Otra recomendación es el Pan Bimbo países como Dinamarca, Alemania es difícil encontrar barras de pan...además tiene la ventaja de que no se seca y puedes tirar varios días con el pan Bimbo...perfectamente con atún o embutido, pero si os apetece cambiar la Nutela aguanta perfectamente. Se puede hacer dos de atún y uno de Nutela es perfecto para comer.


Logicamente hay que probar las comidas típicas de cada lugar, pero además un kebab o salchichas siempre saldrá muy bien de precio. Siempre hay que echarle imaginación.


Por la tarde noche quedamos con unos amigos que estaban en Leiden pasando el Verano, por lo que decidimos ir para allí para pasar la noche. Quedamos mi amiga de arquitectura, su prima que eran de Zaragoza y luego un Colombiano que estaba viajando por Europa y un Mejicano que había estudiado económicas un año en Holanda. Fue una noche en la que nos contamos muchas historias de viajes, de nuestros países. Cuando la noche del sábado se acabo tuvimos que irnos a Amsterdam lo que fue una paliza aunque mereció la pena.

10 Día Amsterdam - Alkmaar - La Haya


Tras nuestra llegada tan accidentada a Amsterdam vimos al día siguiente que las cosas que parecían tan malas no eran. El barrio rojo en verdad es un barrio normal por el día. Los escaparates son como panaderías. La gente pase con carros de niños sin escandalizarse, tienes una panadería, un supermercado, un bar, un sexshop, una farmacia,...como otra tienda cualquiera. Realmente es lo que más nos llamo la atención.


La feria del queso de Alkmaar
Nos habíamos enterado que los viernes en un pueblo al norte Holanda llamado Alkmaar. Había feria del queso. Así que nos dirigimos al norte. Es maravilloso ver los campos verdes, con sus canales para drenar agua. Parece increíble. Aunque una de las cosas más bellas de holanda debe ser ver los tulipanes. Pero claro florecen a mediados de mayo. Seguramente merezca la pena venir en esas fechas a holanda simplemente para ver ese espectáculo.

Hay que ir pronto para pillar sitio ya que va mucha gente, aunque no turistas, van más gente del entorno a hacer sus compras,...es una tradición que se mantiene...con los métodos de antaño. Es curioso ver esos quesos gigantes y redondos que pesan hasta más de quince kilogramos. Lógicamente compramos un queso, aunque sea pequeño. Cosa que se degusta con muchisimo gusto. Nosotros lo hicimos en el tren que nos llevo más tarde a La Haya.




La Haya


Es una ciudad bastante amable, habrá gente que no le diga nada, pero el barrio de las embajadas tiene un carácter de tranquilidad que se transmite. Lo malo de la Haya es que a partir de las tres de la tarde esta todo cerrado y claro esta todo lo vimos desde fuera. No hay que dejar de visitar el Parlamento internacional de la La Haya que juzga genocidios, crímenes de guerra y contra la humanidad.







Tras pasearnos por las ciudades holandesa ahora nos tocaba introducirnos en la capital. Y que mejor manera que con la vida nocturna. Quedamos con una amiga mía que estaba en la capital en una casa de unos holandeses. Aquello nos permitio descubrir la Amsterdam menos turística. Quedamos a cenar con ella y sus amigos holandeses. Claro esta todos eran rubios, ojos azules y nos sacaban dos cabezas alguno. La gente muy abierta de mentalidad y sociables, rápidamente nos hicimos amigos a través de una cena en un tailandes y unas buenas cervezas holandesas. Tras contar ya nuestras historias que habían pasado días atrás, nos reíamos ahora de ellas. Después de cenar nos llevaron a un bar universitario....todos eran muy altos. Debe ser por la lluvia...Además nos dieron una vuelta por el barrio rojo que había mucho ambiente de fiesta. Muchisima gente. Nos explicaron que querían cambiar aquello porque el barrio rojo y el coffe shop eran principalmente para turistas. También nos enseñaron el chueca de amsterdam que aquello era gigante... Nos llevábamos una mala impresión de aquella ciudad porque nos parecía una ciudad sin ley y sin orden...




9 Día Brujas, Gante y Amsterdam

Al amanecer cual fue nuestra sorpresa que había un buffet de desayuno, no volvimos a ver ninguno así. Era increíble...Tras despedirnos otra vez de Alex y David que pensaban ir a Luxemburgo y luego subir hacia Amsterdam. Nosotros partimos hacía Brujas sin problemas por la cantidad de trenes que había. En el tren conocimos a un matrimonio madrileño con dos hijos que estaban visitando Bélgica y nos recomendaron ir a Gante. No lo teníamos planeado pero decidimos ir después de Brujas.

Brujas

Es una ciudad llena de canales, casitas muy típicas, es como Venecia. Yo la he visitado dos veces esta ciudad...y cambia mucho a verla en julio a un dia entre semana de abril. Como todos los lugares es muy bonita sin turistas. Hay que decir que seguro que hay pueblecitos de bélgica que no estan infectados de domingueros y serán muy bonitos. De esta ciudad es muy tipico las puntillas, encajes,...



Gante

Está muy cerda de Brujas y es una ciudad preciosa. Nosotros tuvimos la mala suerte de coincidir con las fiestas de la ciudad y claro estaba todo patas arriba. Escenarios, mercados,....Había buen ambiente. Es muy recomendable ver el Castillo, hay una colección de armas medievales.

Tras haber visitado estas ciudades partimos en tren hacia Holanda y en concreto Amsterdam con un transbordo en Amberes. Ciudad que debe ser muy bonita y la dejamos para otro viaje.


Cerveza en Belgica
Todo buen viajero debe ir probando las cosas típicas de cada sitio. En Bélgica son los bombones y la cerveza. De Bombones puedes encontrar como unos 150 tipos distintos y a cada uno mejor que el anterior. Respecto a la cerveza tambien habra bastantes más de 100 tipos, afrutadas, de cereza,...pero cuidado que algunas tienen mucha graduación hasta 12 grados.



Amsterdam
Llegamos entorno a las nueve de la noche, habíamos reservado en un hostal. Nos indicaron mal para llegar y tardamos como una hora en llegar. Claro con mochila no hace mucha gracia. Tras localizarlo nos abrio un tío con rastas que nos hizo pasar. Tras unos minutos de conversación nos enteramos que el hostal estaba lleno pero nos mandaba a otro que era de la misma compañía. El taxi por lo menos nos lo pagaron porque estaba al otro lado de Amsterdan. Cual fue nuestra sorpresa que al llegar el hostal estaba entre dos sexshop del barrio rojo... Claro la primera vez que los ves dices.¿Que es esto? Entorno a las 11 de la noche llegamos. Encima el tío nos dice que hay que pagar en efectivo y claro no llevábamos casi dinero ya. Y ponte a buscar un cajero de tu banco por el barrio rojo a las 11 de la noche...Al final conseguimos llegar a nuestro cuarto..de la segunda planta. El sitio de noches parecía un poco siniestro. El albergue se iba estrechando según subía. Es decir las paredes estaban bastante inclinadas. Y la escalera se volvía tan empinada que para llegar a nuestra planta tenias que cogerte con las manos en los siguientes peldaños...La habitación tenía dos formas para estar. Con las camas desplegadas o plegadas...serían tres metros por uno y medio. Al final conseguimos dormirnos....A esto de las 2 de la mañana empieza a sonar la alarma de incendios...resulta que alguien habia estado fumando en un cuarto. A la mañana siguiente las impresiones cambiaron...

lunes, 19 de mayo de 2008

8 Día Paris y Bruselas

A la mañana siguiente teníamos poco tiempo y decidimos ver lo que nos quedaba más famoso y coger el tren de alta velocidad en la estación del norte sobre las 2 de la tarde.Por eso dejamos nuestras pertenencias en las taquillas de la estación del norte.
Primero fuimos a la torre Eiffel,...que impresiona muchísimo, no pudimos subir por la cantidad de gente que había, si queréis tendréis que madrugar sobre las 7 de la mañana.

Luego una parada en el Arco del Triunfo que es más grande de lo que parece de lejos. Esta situado en la rotonda de las 12 avenidas, en ella se puede ver las inscripciones de todas las ciudades y batallas de Napoleón, como la de Sarragosa (Zaragoza). Desde allí al famoso barrio de Montmartre. La iglesia de estilo neobizantina es muy bonita, las vistas de París desde ese sitio elevado. Hay mucho turista en los alrededores, pero si queréis descubrir la esencia del barrio de los impresionistas...hay que pasear por el barrio. Intentamos localizar el famoso molino de Montmartre que tanto sale en los cuadros impresionistas...pero solo se puede ver desde lejos ya que está en una propiedad privada. El barrio ya ha perdido su carácter bohemio y ahora es una de las zonas más cotizadas de París. También hay que recordar que la parada de Montmartre son de estilo modernistas con decoraciones vegetales. Tras una corta visita a París donde dejamos muchas cosas que ver cogimos nuestro tren de alta velocidad hasta Bruselas.

Thalys
Esta compañía de trenes que tiene un tren de alta velocidad entre París y Colonia, pasando por Bruselas es la mejor opción para ahorrar tiempo.





Bruselas




Llegamos a la capital de Bélgica. una de las cosas que más nos impresiono era que allí casi todo el mundo habla Inglés, Francés, Flamenco y Alemán. Incluso hay gente que habla castellano. Teníamos una tarde para ver Bruselas...poco tiempo pero nuestros objetivos era ver la famosa plaza, comer bombones y probar la cerveza.

Tras ver rápido la catedral protestante, callejear, llegamos a la famosa plaza de Bruselas con su ayuntamiento... Pero antes de ello localizamos una bombonería típica del país...la cual me recordó a aquella película de Chocolat. Habría entorno a unos 200 tipos de bombones,...hay que probarlo.
Tras haber conseguido ya los bombones y visitar lo más famoso nos decidimos ir a probar la ultimo objetivo pendiente....la cerveza de Bélgica.

Beber cerveza en Bruselas o en cualquier otra ciudad
Como buen interrailero el objetivo es disfrutar pero hay que ahorrar...por ello ni se os ocurra tomar una cerveza en la plaza de Bruselas porque a lo mejor os clavan el doble de lo que os costaría en otro sitio. Siempre hay que perderse hacia lejos del centro. De esta manera podréis evitar tomar una cerveza rodeada de turistas y encima cara. Además tendréis la ventaja de relacionarse con los lugareños. Ese es el espíritu del viajero.




Para beber cerveza abandonamos la plaza principal abarrotada de chinos con sus cámaras y empezamos a andar sin un rumbo fijo...giro a la derecha, recto, callejón, ....lógicamente nos perdimos pero gracias a aquello conocimos barrios muy curiosos como el chino, que había comida por la calle...no eran China Town pero tenia un cierto aire..al final localizamos un bar que lo denominamos la Taberna de Moe. ¿Porque ese nombre? Porque era la versión europea totalmente. Solamente había un camarero y cuatro o cinco tíos sentados delante de la barra...Nos sentamos en una mesa y pedimos lo primero que vemos al azar(el flamenco no es mi fuerte). Nos gustaron muchisimo. Surgió la conversación con los de la taberna de Moe y descubrimos que uno era nieto de un exiliado español de la república...muchas historias. Tras aquel largo día decidimos volver al albergue...¿Donde estábamos? Nadie lo sabía y era ya de noche. Y derrepente nos encontramos a Alex y David(los de Normandia) en la puerta del bar...aquello fue la mayor coincidencia del mundo. Ellos no tenían albergue y decimos ir todos al nuestro. Nos costo como una hora llegar.



Jacques Brel

Céntrico, habitaciones limpias,...y un increíble desayuno... con embutidos, zumos de varios tipos,...un buffet de desayuno...Seguramente el mejor albergue del interrail de Francia.

Precio: 16.40 EUR

Nota personal: 8





7 Día Paris

Como visitar París en un día y medio. Claro esta todo no se puede ver y sin entrar a los museos.
Pero para un interrail de 16 días algo así hay que plantearse.
Tras levantarnos sobre las 8 y desayunar nos preparamos para abordar el intervalo. El día anterior habíamos adquirido la tarjeta naranja, es un billete de metro para dos días por unos 14 euros. Calculamos y es difícil rentaibilizarlo pero es muy cómodo para no tener que estar sacando billetes todo el rato.

Lo primero que fuimos a ver es Notre Dame en la isla de la Cité. Recomendamos ir pronto para no tener que hacer colas,.... esta muy bien,...aunque ya sabréis que es una reconstrucción muy moderna de Viollet-Le-Duc. Tras haber visto Tours, o la abadías de Caen, no es para tanto.
Segunda parada la Santa capilla situado en un edificio próximo a Notre Dame. Recomendable el hall del palacio de justicia. Además podéis ver el puente más antiguo de París(es prescindible).
Tercera parada La Sorbone de París, no dejan entrar por lo menos en aquel momento. Luego muy recomendable la iglesia de Santa Genoveva o también llamado Panteón de los hombres ilustres. El interior es muy bonito, además está el péndulo de Foucault, inventó que demostró la curvatura de la tierra. En la cripta están enterrados todos los hombres más importantes de Francia desde la revolución francesa como Descartes, Voltaire, Rousseau, Marat, Victor Hugo, Emile Zola, Marie Curie, Monnet y el arquitecto del edificio Soufflot.



Tras una mañana tan productiva recomendamos comer por el barrio latino, intentando evitar la famosa calle de la bacteria(imaginaros el porque del nombre). Es un buen sitio para descubrir nuevas comidas como la libanesa, que es lo que hicimos nosotros.
Tras una comida rápida marchamos paseando por el parque de Luxemburgo a coger el metro para ir a la Opera de París. La opera de París es un edificio impresionante, pero más lo es su escalinata que era la pasarela para la burguesía francesa de la época.
De allí se puede ir andando hasta la famosa plaza de la Plaza de la Concorde, Jardin Tuileries y Louvre. Cerca de la plaza de Concorde está la iglesia Madeleine al estilo de un templo griego donde en su interior hay una escultura muy interesante.
Desde allí se puede ir paseando cruzando el Sena hasta los Inválidos. Donde se encuentra la tumba de Napoleón. Un pedazo de monumento funerario... por algo era emperador.

Y terminar este paseo tan intenso por París con un atardecer desde la zona de negocios del Arco de la Défense. Es una zona de muchísimos rascacielos y con un centro comercial subterráneo enorme. De allí al albergue son más de 12 o 14 paradas de metro, lo que se traduce en 40 o 45 minutos de metro. Debíamos estar muy lejos...Si alguien le queda fuerza sería muy bueno dar un paseo por el Sena para ver Paris de Noche...

lunes, 12 de mayo de 2008

6 Día Playas del desembarco y llegada a Paris






Nos despertamos en caen más o menos pronto y nos fuimos a desayunar y cual fue nuestra sorpresa que nos dieron un tazón de solo café...que estaba aguachinado...se veía el fondo y media bague...que podemos hacer con esto? nos hicimos tres cafés solos y aun quedaba café como para otros tres...

Decidimos ir a Bayeux a contratar un tour para visitar las playas pero nos dijeron en la oficina de turismo que hace falta como mínimo un día de antelación y aquella tarde nos marchábamos para París por lo que decidimos ir a mirar otros sitios.

Tour para el desembarco de Normandia
Para ver el desembarco es necesario un tour porque esta todo muy desperdigado y las comunicaciones son muy malas, hay autobuses regulares que pasan cada dos horas, lo que significaría que te costaría dos días hacerlo. Con un tour te cuesta ya unas 5 horas...Lo mejor es contratar un tour que hay justo en frente de la estación de tren de Bayeuax además el hombre que lo lleva es muy pintoresco. Es un hombre con bigote...muy francés...y con un acento muy cerrado...muy amable. El tour cuesta unos 30 euros e incluye todo el desplazamiento y entradas.

Al primer sitio que nos llevaron fue a un museo sobre el desembarco que estaba en el antiguo puerto que crearon para traer material. Nos comentaron que trajeron unos 200 bloques de hormigon desde Inglaterra que cada uno era como un pequeño barco...un trabajo de titanes...además nos contaron que encalaban barcos viejos que sirvieran de escudo para otros barcos...en el desembarco.

De allí nos llevaron a unas baterías antiaéreas...que salen en la película salvar al soldado Ryan. Las baterías antiaéreas, los puestos de vigilancia...aun con los huecos de los impactos...casi se podía oler aquella mañana del día D.

La siguiente parada fue el cementerio americano...y claro esta todo muy patriótico...reposan los restos de 9.387 jóvenes soldados americanos (entre ellos los dos hijos del presidente Roosevelt)tumbas.aquel cementerio que no tenia fin....debía tener un km o mas de largo.




Es situado sobre un acantilado de Normandia...muchos americanos murieron aquel día...pero también británicos...ya que existen más cementerio como el ingles, canadiense...y uno de alemanes lleno de cruces negras mientras que el americano son blancas...un sitio que te da la sensación de lo que allí paso.
De allí nos llevaron a la playa de oma que es la más famosa del desembarco...allí americanos, británicos,...a lo largo de 9 km de playa es donde se hizo el mayor numero de desembarcos. Ahora solo un monumento recuerda lo que paso en aquel sitio, ya que es un centro turístico con mucha gente que se baña, toma el sol...Los soldados caídos en combate eran sustituidos por franceses quemados al sol por el verano.

La última parada es un puesto destrozado nazi sobre un acantilado muy alto. Allí americanos había subido escalando decenas de metros desde el mar para tomar el puesto alemán tras haber sido brutalmente bombardeado por los británicos. Hoy en día quedan agujeros de 9 metros diámetro y profundidad ya que tiraban bombas de media tonelada. Aquello era un sin fin de agujeros.



Cementerio americano


Tumbas judías y cristianas





París

Tras volver a Bayeaux, nos dirigimos a recoger nuestras pertenencias en Caen y marchamos hacia París...llegando a la estación de San Lázaro. Nos alojamos en el albergue de D´Artagnan.



Albergue Le D´Artagnan.
No esta mal y es muy grande...aunque hay mucho niño de colonias etc. El desayuno estaba bien con su zumo....además lo bueno es que tiene un bar en el propio albergue que te permite relacionarte con los huéspedes. Esta bien comunicado aunque esta bastante lejos del centro.
El baño fuera de la habitación.
Precio entorno a 20 euros (2006) con desayuno incluido y sabanas
http://www.hihostels.com/dba/hostel020001.es.htm

Allí es donde conocimos a nuestro amigo Kim, un surcoreano, el tío era muy majo que dormía en nuestra habitación. El tío llevaba 2 meses por Europa estaba con unas ganas de volver a casa... Estuvimos hasta las 2 de la mañana en la cafetería contando cosas de su país, costumbres,...además le dimos productos típicos españoles como el salchichón con tomate. Y le regalamos una lata de lentejas y garbanzos que llevábamos...el tío se quedo todo flipado con que era aquello. Kim nos regalo la bufanda de fútbol de su país.
El tío encima le encantaban los toros...estos asiáticos.

domingo, 11 de mayo de 2008

5 Día Memorial de Caen











Tras haber pasado la noche al intemperie,... helados...a eso de las 7 de la mañana que amaneció. Recogimos todo y marchamos a tomar un café y un croaissane francés en una cafetería de la ciudad. El café nos dio fuerzas porque llevábamos un cansancio 4 días de viaje, acumulábamos cerca de 1000 km y habíamos visitado 5 ciudades. Yo pensaba que a 16 días no sobrevivia...menos mal que las cosas empezaron a ir más tranquilas.
Tras resucitar con aquel desayuno caliente nos despedimos de Alex y David que partían a París, nosotros marchamos hacia la ciudad normanda de Caen.

Caen es una ciudad muy bonita, que fue testigo mudo de la batalla de Normandia. La ciudad fue arrasada casi en su totalidad durante el desembarco, fue escenario de semanas de lucha lo cual la redujo a escombros. Hoy en día esta totalmente reconstruida y parece que allí no paso nada.
Tras un breve trayecto en tren de 15 minutos llegamos a la ciudad. La estación esta situada al sur de la ciudad por lo que tuvimos que coger un tranvía muy moderno. Nos dirigimos como buenos turistas a la oficina de turismo que localizamos en el centro de la ciudad. Como hablaban español les pedimos que nos buscaran alojamiento en el albergue que estaba muy lejos...pero no contestaba... Por lo que decidimos ir al Memorial de Caen...seguramente es el mejor museo sobre el desembarco de Normandia. Allí encontramos muchísimos recuerdos de aquella época tan trágica da historia.., vídeos....fotos... armas....en verdad sales de allí bastante compungido y la visita dura unas 4 horas pero si queréis saber la verdad lo mejor es visitarlo.







A las afueras del museo hay un jardín donde cada país tiene placas memorativas a sus caídos en la batalla de Normadia. Pero seguramente lo más sorprendente es el museo de premios noveles que se sitúa en los sótanos del museo y que solo se puede acceder desde el exterior... Es un sitio muy muy curioso. No sabiamos muy bien donde estábamos cuando entrabamos...pero era tenebroso...porque no había absolutamente nadie...y cuando digo nadie...no había ni nadie que lo cuidara...resulta que era un pasillo gigante que iba girando y el recorrido era como de una película de ciencia ficción... Ya la entrada con luces verdes y que sonaba una música muy rara...cuando salimos de allí parecía que habíamos vuelto a la realidad...

De allí nos fuimos para el centro donde encontramos un mercado de comida donde compramos queso normando. Volvimos a la oficina de turismo para volver a molestarles....Les pedimos que nos volvieran a llamar al albergue a ver si había sitio...¿porque no fuimos directamente? porque estaba a las afueras. Y nos dijeron que si que había sitio...por lo que cogimos y nos fuimos allí, nos informaron mal y nos costo como una hora llegar a las 4 de la tarde...al final llegamos era un sitio que estaba muy bien...y al final nos enteremos que había un tranvía al lado del albergue...cosas que pasan!!! descansar...ducharnos....cambiarnos de ropa...mi camiseta apestaba después de 4 días....pensaba la próxima vez me llevo más camisetas. Tras eso decidimos volver al centro y visitar un poco la ciudadela donde hay un jardín de hierbas medicinales que se lleva cultivando desde la edad media. Paseando a eso de las 8 de la tarde por caen, no había nadie...donde estaba la gente? paseábamos y al final encontramos a todo el mundo. Resulta que cerca de la ciudadela hay una zona de bares y restaurante donde todo el mundo estaba cenando...Llevábamos 5 días a base de bocadillos y decidimos hacer nuestra primera degustación de la comida francesa. Encontramos a una camarera joven que hablaba español...que había estado en Mallorca como todo buen extranjero que viene a España...y nos recomendó un plato regional y una buena sidra. Aquel pato que no se que llevaba con patatas,,,,nos pareció increíble....y la sidra normanda fue un gran descubrimiento.
Albergue de Caen
El albergue en sí mismo esta bastante bien, limpio, el problema es que está a las afueras de Caen y tienes que llegar con el tranvia o el bus. El desayuno es un desastres...el peor desayuno de todos los albergues que hemos estado...aunque lo importante es dormir y ducharse...y eso esta bien.
Nota personal: 6

4 Día San Michel y dormir en la calle


Al amanecer en Rennes partimos a las 8:30 de la mañana a hacia el norte dejando la Francia central y entrando en el bellisimo departamento de Normandia.El dormir en cama nos supuso un gran descanso Llegamos a un pueblo pequeñisimo donde tuvimos que practicar con nuestro francés básico, ya que no hablaban inglés.Al final dejamos nuestros trastos en un almacén de la estación de tren, nuestras mochilas abandonadas en un sitio extraño para variar. De ahí partimos a la aventura hacia San Michel situado a varios km.


Esta rodeado de unas marismas que varían hasta 11 km debido a las subidas del mar. Solo es posible llegar a través de la carretera que lo une con el continente.El sitio es muy bello pero la masificación turística fastidia el encanto del lugar, aún así es un sitio increíble. El monasterios tiene una calidad arquitectónica muy buena. Al medio día marchamos debido a la cantidad de gente que había y en el pueblo nos hicimos un kebab para comer...algo tan sencillo te parece una maravilla..Tuvimos que esperar a nuestro tren que nos dirigiría a las playas del desembarco de Normandia y en especial a Bayeux. Estas zonas son tan de la Francia rural que solo circulaba un tren al día.
Tras unas horas de viaje llegamos a la estación de Bayeux...y cual fue nuestra sorpresa de encontrarme a dos amigos de mi ciudad que no sabia que tan bien hacían el interrail por Francia...cual fue nuestra sorpresa!!! Tras contarnos mil historias fuimos a buscar albergue ya que no teníamos reservar para esa noche. No encontramos ni una cama....los nervios se nos echaron un poco encima. pero al final se soluciono todo nuestros amigos David y Alex nos comentaron que ellos llevaban varios días durmiendo en parques y que les acompañaramos esa noche. Lo cual hicimos, antes del atardecer compramos comida,....para poder celebrar aquel encuentro entre nosotros y tan lejos de casa.

Nos contaron muchas historias de como habían coincidido durmiendo con gente rara,...etc..las noches se sucedieron hasta la madrugada en la plaza de Bayeaux. Aquella noche la recordaremos con mucho cariño. Al final echamos la capa al suelo y los sacos y poniéndonos toda la ropa de abrigo que teníamos para poder dormir bien... Aquella noche hizo mucho frío pero entre risas e historias pasamos perfectamente la noche....pero siempre con el miedo de que ¿pasará?

7 de la mañana siguiente

Dormir en la calle
Lo más recomendable es evitarlo pero si te toca os recomendamos que os metais el pasaporte y el dinero dentro del saco asi como cosos de valor como la camara de fotos.
El mejor lugar para dormir es en algun pueblo pequeño no es recomendable hacerlo en ciudades grans como Paris, Berlin, Lyon...lo mejor es cogerse un tren que te lleve a algun pueblo alejado del centro de la ciudad.
Otro buen consejo es que si no teneis esterilla pongais un chubasquero, capa o plastico entre el saco y vosotros, de esta forma conseguireis aislaros de la humedad del suelo.

3 Día Orleans, Castillos del Loira, Tours

La noche la pasamos en un nocturno que hizo Toulouse-Orleans... La falta de costumbre a dormir en un asiento hizo que durmiéramos un par de horas solo y tras el cansancio de un par de días de dormir mal estábamos muertos...Llegamos sobre las 6 de la mañana...y hasta las 8 no salia nuestro tren hacia Blois y con la ilusión de desayunar en ese tiempo y cual fue nuestra sorpresa de que estaba cerrada hasta las 8....lo cual nos mato. Las dos horas las pasamos tirados en el suelo intentando descansar...y soñando con una café que nos reanimara. Lo cual se hizo realidad en Blois, en la cafetería nos hicimos un desayuno de Zumo, Café, y el mejor croissant que he comido en mi vida...por lo menos me supo. Tras aquel momento de gloria todo cambio y nos pareció mas bello...esos momentos hacen descubrir las pequeñas cosas que tan felices nos hacen pero que hasta que no las tienes no eres cosciente.Aquella mañana visitamos el castillo de Blois, en la ruta del Loira.


Un autentica maravilla...y nunca habíamos visto un castillo como aquel. Mas tarde visitamos el Castillo de Amboise en el enclave de una colina sobre el rió Loira...realmente eran increíbles...

Tours
Por la tarde visitamos la ciudad de Tours, con una catedral que nos dejo con la boca abierta...una ciudad muy amable...llena flores...pero por todas parte...la visitamos con dos horas de mochila al hombro que se hicieron amenas por la ciudad. Hay que destacar una catedral gótica de las más impresionantes del gótico francés y la tumba de San Martin de Tours.

Agua en el interrail
Si podéis no gastéis en comprar agua ya que eso va sumando dinero y si lo hacéis hacerlo en supermercados. Lo mas recomendable es rellenarla en el albergue antes de salir. En museos que visitéis e incluso si habéis consumido un café o algo pedir si os pueden llegar la cantimplora. En Francia beben agua normal aunque en países como Alemania lo normal es que sea con gas.

El final de la tarde la pasamos viajando hacia Rennen, ciudad que usamos para dormir. Donde la ducha tras dos días de intensa actividad, el no haber dormido casi desde España y recorrido ya 1000km.,...fue un descanso increíble...lo único que no habíamos visto aun interraileros ....¿donde estaban?

Albergue de Rennes

El albergue tiene buena pinta, y un buen sitio para relacionarse con otros interraileros ya que pasa mucha gente por allí para ir a Normandía, tienen una cocina que se puede usar con todos los utensilios necesarios. El desayuno normal. Esta alejado de la estación de tren.

Precio: 16,9 Euros

Nota personal: 7

http://www.hihostels.com/dba/hostels-Albergues-Juveniles-Rennes-020002.es.htm